miércoles, 25 de marzo de 2015

CONVENCIÓN PROVINCIAL DE LA JUVENTUD RADICAL

El sábado 28 de marzo se realizara la Convención Provincial de la Juventud Radical de Corrientes en el Comité Central, ubicado en la Calle 25 de Mayo 1232 entre Córdoba y Mendoza de la Ciudad Capital. 

Las acreditaciones inician a las 11 horas.

Los esperamos.


viernes, 6 de febrero de 2015

Nuevas autoridades Juventud Radical Comité Capital.

El pasado 12 de diciembre del año 2014 asumieron en el Comité Central de la UCR las nuevas autoridades del Comité Capital de la Juventud Radical para el período 2015 - 2016. 

Quedando conformado el plenario de la siguiente manera:

Presidente: Ramiro Escalante 

Vicepresidente 1ro: Julian Eugenio Breard 
Vicepresidenta 2do: Florencia Ojeda 
Secretaria General: Iliana Tognola 
Pro Secretario: David Terlecki
Tesorera: Andrea Gomez Lencina 
Pro Tesorera: Gauadalpue Hayde 

Secretario de formación política: José Pelozo
Secretaria de acción política: Ana Gonzalez
Secretaria de prensa: Lilian Cano
Secretario de organización y relaciones seccionales: Ivan Molina 
Secretario de desarrollo local y asuntos municipales: Santiago Merino
Secretario de salud: Esteban Bufill 
Secretario de educación: Carlos Gómez
Secretario de desarrollo humano: Sofia Zaracho.


jueves, 29 de enero de 2015

LOS LEGISLADORES CORRENTINOS QUE APROBABAN EL ACUERDO DE ENTENDIMIENTO ENTRE EL GOBIERNO NACIONAL E IRAN HACE DOS AÑOS.

Los correntinos que votaron a favor del acuerdo de entendimiento entre Argentina a e Irán fueron Fabian Rios, Araceli Ferreyra, María Chieno y Ana María Perroni todos del Frente para la Victoria. Hace dos años la Cámara baja aprobó el acuerdo de entendimiento entre el Gobierno Nacional y su par islámico. Recordemos que por investigar este hecho el fiscal especial Alberto Nisman apareció muerto de un tiro en la sien.

Como acostumbró el kirchnerismo, la Legislatura es la escribanía que solo aprueba todos los proyectos que son presentados por el mismo Frente para la Victoria, en este marco con 131 votos a favor entre ellos el del actual intendente capitalino, Fabián Ríos hace dos años para aprobar el  Memorandum. El total de la oposición votaba negativamente.

El fiscal federal Alberto Nisman imputó el  14 de enero  a la presidenta Cristina Kirchner y al canciller Héctor Timerman por presunto encubrimiento de Irán en el ataque a la AMIA, al denunciar que el memorándum firmado con ese país escondió un “plan de impunidad” a cambio del restablecimiento de las relaciones comerciales.

Recordemos que para el fiscal, la Presidenta fue la ideóloga, el canciller el ejecutor, y el acuerdo tuvo como partícipes al diputado de La Cámpora Andrés Larroque, el dirigente Luis D'Elía y el líder de Quebracho, Luis Esteche.

Todos los que votaron a favor:

Carlos Julio Moreno, Mario Néstor Oporto, Carlos Miguel Kunkel, Jorge Alberto Landau, Mayra Soledad Mendoza,Horacio Pietragalla Corti, Adriana Puiggrós, Adela Rosa Segarra, María Eugenia Zamarreño, Héctor Pedro Recalde, Eric Calcagno, Diana Beatriz Conti, Andrés Roberto Arregui, María Ester Balcedo, Andrea Fabiana García, María Teresa García, Dulce Granados, Leonardo Grosso,Remo Gerardo Carlotto,Jorge Rivas, Eduardo Enrique De Pedro, Edgardo Fernando Depetri, Gloria Mercedes Bidegain, Carlos Enrique Gdansky,José María Diaz Bancalari, Graciela Gianettasio, Luis Cigogna, Juliana Di Tullio, Andrea Fabiana García, María Teresa García, María Ester Balcedo. Y por Nuevo Encuentro lo hicieron Carlos Alberto Raimundi y Gastón Harispe.
Por el FpV porteño votaron Andrés Larroque, Roberto José Feletti, Mara Brawer, María Del Carmen Bianchi. Y por Nuevo Encuentro acompañaron con su voto Carlos Salomón Heller y Juan Carlos Isaac Junio.
Por Córdoba, Nora Esther Bedano, Carmen Rosa Nebreda, Daniel Oscar Giacomino, Mónica Edith Gutiérrez y Fabián Marcelo Francioni del FpV apoyaron el acuerdo.
Por el FpV tucumano, levantaron la mano a favor Beatriz Graciela Mirkin, Miriam Gallardo, Juan Arturo Salim, Walter Marcelo Santillán, Isaac Benjamín Bromberg, Stella Maris Cordoba y Alfredo Carlos Dato. Omar Ángel Perotti, Oscar Ariel Martinez, Silvia Rosa Simoncini, Agustín Rossi, Marcos Cleri, Celia Arena, Claudia Giaccone por el FpV santafesino y Juan Carlos Forconi por Santa Fe en Movimiento fueron otros kirchneristas que votaron a favor por la aprobación.
Por Mendoza, del FpV, figuran Guillermo Ramón Carmona, Juan Dante Gonzalez, Anabel Fernández Sagasti y Omar Felix.
Por el Frente Cívico santiagueño, Graciela Navarro, Cristian Rodolfo Oliva, Mirta Ameliana Pastoriza, José Herrera, Aída Delia Ruiz, Daniel Agustín Brue y Norma Amanda Abdala de Matarazzo, se sumaron con su voto positivo.
José Ricardo Mongelo, Sandra Marcela Mendoza, María Inés Pilatti Vergara y Gladys Beatriz Soto votaron afirmativamente por el FpV chaqueño. Y Mariela Ortiz, Ermindo Edgardo Marcelo Llanos, Rubén Armando Rivarola y María Eugenia Bernal lo hicieron por el FpV jujeño.
Por el FpV chubutense, Juan Mario Pais, Cristina Isabel Ziebart, Oscar Rubén Currilen, Nancy Susana Gonzalez, Carlos Tomás Eliceche se mostraron a favor de la iniciativa. Y por el FpV misionero, acompañaron Julia Argentina Perie, Stella Maris Leverberg, Alex Roberto Ziegler, José Daniel Guccione, Ramón Puerta y Oscar Felipe Redczuk.
Mario Alfredo Metaza, Ana María Ianni y Blanca Blanco de Peralta votaron por el FpV santacruceño. Y Julio Rodolfo Solanas, Liliana María Ríos, Raúl Enrique Barrandeguy y Osvaldo Enrique Elorriaga están entre los entrerrianos del FpV.
Los riojanos Griselda Noemí Herrera y Javier Héctor Tineo y los sanjuaninos Héctor DanielTomas, José Rubén Uñac, José Villa, Graciela María Caselles y Margarita Ferra De Bartol figuran entre los diputados naciales del FpV que votaron a favor.
Por Catamarca, son Mariana Alejandra Veaute del Frente Cívico y por el FpV Rubén David Yazbek y Manuel Isauro Molina. Se sumaron los salteños José AntonioVilariño, Rodolfo Fernando Yarade y Pablo Kosiner por el FpV. También acompañaron por el Frente Peronista Federal Walter Raúl Wayar y María del Valle Fiore Viñuales, por el Frente Renovador salteño.
Por el FpV misionero, levantaran sus manos a favor Oscar Redczuk, Silvia Risko, Julia Argentina Perie, Stella Maris Leverberg y Alex Ziegler. Y acompañaron por el PJ pampeano María Cristina Regazzoli, Roberto Robledo y María Luz Alonso por FpV.
Los correntinos Fabián Rios, Araceli Ferreyra, María Chieno y Ana María Perroni y los santacruceños Blanca Blanco de Peralta, Ana María Ianni Marioy Alfredo Metaza, por el FpV, fueron otros de los diputados que dieron sus votos afirmativamente.
Por el Movimiento Popular Neuquino (MPN), Alicia Comelli, José Brillo, Olga Guzman votaron positivamente junto a José Ciampini del FpV. Y, por el FpV rionegrino, Oscar Albrieu, Nicolás Edmundo, Silvina Garcia Larraburu, Herman Avoscán, Jorge Cejas se mostraron a favor.
Los formoseños Juan Carlos Díaz Roig, Carlos Donkin, Inés Lotto, Luis Basterra y los fueguinos Rubén Sciutto, Julio Catalan Magni, Rosana Bertone por el FpV, y Jorge Garramuño por el MPN tambien votaron la medida.
Los 39 senadores. Los senadores nacionales aliados al FpV que votaron a favor son Ángeles Higonet, Ada de Cappellini, José María Roldán, Horacio Lores, Osvaldo Lopez, María Rosa Díaz y Roxana Latorre. La media sanción tuvo 31 votos en contra.
Y por último, los legisladores de la Cámara Alta del FpV que votaron a favor del acuerdo con Irán son María Graciela de la Rosa, Hilda Aguirre, Walter Barrionuevo, Ronaldo Bermejo, Fabio Baicalani, Inés Blas, Juan Irrazabal, Marcelo Guinie, Pablo Guastavino, Pablo González, Ruperto Godoy, Sandra Gimenez, Liliana Fellner, Elena Corregido, Ana Corradi, Mario Jorge Colazo, Salvador Cabral, María José Bongiorno, Elsa Ruiz Diaz, Ester Labado, María Laura Leguizamón, Marina Riofrío, Mirtha Luna, Sergio Mansilla, Nanci Parrilli, José Mayans, Daniel Pérsico, Daniel Filmus, Marcelo Fuentes, Aníbal Fernandez, Beatriz Alperovich y Miguel Ángel Picheto.

FUENTE: www.minutomercedes.com.ar

domingo, 14 de diciembre de 2014

Ramiro Escalante asumio su segundo periodo frente a la Juventud Radical

Ante un Comité Central de la Unión Cívica Radical de Capital repleto de jóvenes y dirigentes mayores, el Presidente de la Juventud, Ramiro Escalante asumió su segundo periodo al frente de la agrupación juvenil.

Con el acompañamiento de las distintas agrupaciones políticas indicó que tienen una “Juventud consolidada en la Capital que trabajó fuertemente no sólo en el partido sino que fortaleció la alianza y hoy lo vemos aquí con la presencia de los amigos de otros partidos que conforman Encuentro por Corrientes”.

Se destaca el acompañamiento de las distintas agrupaciones que conforman Eco como ser Proyecto Corrientes, PANU, Partido Popular, jóvenes liberales.

“Con el trabajo en conjunto hemos logrado consolidar los distintos sectores de esta juventud. Con el apoyo de la Franja Morada y otras agrupaciones como es La Nueva y distintos sectores que han fortalecido a nuestra Juventud. El año pasado hemos trabajado fuertemente en las elecciones ya que competíamos con un candidato joven pero nosotros hicimos un gran traba”. Expresó.

“El objetivo que tenemos que perseguir es la continuidad del trabajo que venimos realizando. Los jóvenes estamos preparados para seguir caminando los barrios y acompañar a los vecinos en la búsqueda de soluciones ya que el Municipio capitalino no ha tomado la decisión de brindarle respuesta a los pedidos”. Señaló.

Con respecto a la conmemoración de la vuelta a la democracia, Ramiro Escalante afirmó: “Realmente cómo Juventud Radical hoy no podíamos dejar pasar la celebración de esta fecha tan importante como fue el 10 de diciembre, para nosotros y para todo el país como es la vuelta a la Democracia. El recuerdo de todos los argentinos para el padre de la democracia quien es una bandera de nuestro partido como es el doctor Raúl Alfonsín”.

Además se refirió a las elecciones que se vendrán el próximo año: “Tenemos la obligación de meter concejales radicales en el Concejo Deliberante de la ciudad y en el 2017 recuperar el Municipio para poder continuar con el trabajo en Capital”.

Palabras del Presidente del Comité de la Unión Cívica Radical, Norbertos Ast

“La verdad es que a nosotros nos satisface y nos llena de mucha alegría que los jóvenes se van capacitando y preparando para lo que se viene. Esto es fantástico realmente. Pudimos avanzar en la formación de la escuela de formación política de esta Capital que tendrá como objetivo entrar en la doctrina del Partido”.

El Presidente del Comité Provincial, Sergio Flinta:

“La verdad es que, cómo lo decía Ramiro tenemos una agrupación juvenil muy preparada y eso es realmente positivo para nuestro partido. La juventud Radical en toda la Argentina es la que mejor consolidad está pero quiero destacar el acompañamiento de las distintas agrupaciones juveniles que conforman ECO ya que lo que se dio hoy es algo inusual”.

viernes, 12 de diciembre de 2014

Los Radicales celebran el dia de la democracia con un acto

El 10 de diciembre de 1983 asumía la Presidencia de la Argentina Raúl Alfonsín dando fin a unos de los periodos más oscuros de la historia de nuestro país. Esa fecha es recordada por todos los argentinos como el “Día de los Derechos Humanos y de la Restauración de la Democracia”. En Corrientes preparan un acto en el Comité Central el viernes para celebrar este día, durante el mismo asumirán las autoridades del Comité Capital de la Juventud Radical.

El viernes a las 19 en el Comité Central de la UCR, sito en calle 25 de Mayo 1232, se realiza el acto recordatorio por el 10 de Diciembre “Día de los Derechos Humanos y de la Restauración de la Democracia en la Argentina”. Ese día asumirá la conducción del Comité Capital de la Juventud Radical Ramiro Escalante, quien fuera reelecto por una lista de consenso en el proceso de elecciones internas de la UCR.

Del acto participaran autoridades del Comité de la UCR y dirigentes de la Capital correntina, acompañados de jóvenes de las secciones que por primera vez conformaron sus comités. “Este proceso fue distinto, ya que acompañaran esta gestión los comité de sección de la Juventud que fueron constituidos por primera vez, y que permitirán ampliar el trabajo de la Juventud Radical en los barrios”, aclaró Ramiro Escalante quien tendrá nuevamente la responsabilidad de conducir el distrito más grande de la Provincia.

“Decidimos asumir en esta fecha para celebrar el Día de la Democracia con todos los radicales, ya que esta fecha marca un antes y un después en la historia política Argentina, y hoy todos nosotros los que integramos la Juventud Radical podemos decir orgullosamente que somos hijos nacidos en democracia gracias a la lucha de muchos hombres y mujeres de este país, y esta lucha fue conducida por el Presidente Raúl Alfonsín que será siempre nuestra guía, sus banderas, sus valores son los que nos indican los pasos a seguir.”

10 DE DICIEMBRE

El "Día de la Restauración de la Democracia", se conmemora el 10 de diciembre por Ley N° 26.323, y es celebrado en todo el país con el fin único de promover los valores democráticos, resaltando su significado histórico, político y social; Este día recuerda la fecha de asunción de Raúl Alfonsín a la presidencia de la Nación; cuando se restituyó en la Argentina el régimen democrático y el Estado de Derecho, el 10 de diciembre de 1983.

El Día Internacional de los Derechos Humanos está instituido esta misma fecha por Ley N° 25.502 en conmemoración a la proclamación de la Declaración Universal de los Derechos Humanos por las Naciones Unidas.

El 30 de octubre de 1983 Raúl Alfonsín resultaba electo presidente. Estas elecciones marcaban el retorno a la democracia, luego de 7 años de dictadura cívico-militar, cerrando así una de las etapas más oscuras y sangrientas de la historia argentina.

sábado, 6 de septiembre de 2014

Capacitación sobre Economía para jóvenes lideres

Hoy en el Comité Central de la UCR se realizó una conferencia sobre macroeconomía, perspectivas y actualidad para militantes de la juventud.El especialista Nicolás Salvatore se refirió a diversos temas que afectan la economía nacional y criticó duramente las medidas económicas de este gobierno. “Está a la vista que Axel no sabe nada de macroeconomía”.

Pasada las 10.30 en el comité Central de la UCR inició la conferencia sobre economía Coyuntura Macroeconómica y Perspectivas. Patria o buitres. ¿Que pasara con el Dólar?” a cargo del economista Nicolás Salvatore. Durante la presentación el Presidente de la juventud Radical Ramiro Escalante aclaró que “esta capacitación se enmarca en el ciclo de conferencias organizado por el Comité Capital para la formación de jóvenes líderes”.

Salvatore se refirió a la macroeconomía, describió conceptos como PBI, inflación y el mercado del dólar, el default y los fondos buitres. En la oportunidad se refirió a las medidas adoptadas por este Gobierno nacional y aclaró que “el cepo es la peor medida económica de este gobierno, lo dijo la propia Cristina”. También contó la anécdota cuando le ganó el concurso docente por una catedra en economía de la UBA al actual ministro de Economía Axel Kicillof y dijo que “está a la vista que Axel no sabe nada de macroeconomía”.

También se refirió a la economía durante el gobierno de Néstor Kichner quien aclaró “que tuvo las mejores condiciones externas de la historia de la Republica Argentina” y también que por cómo está la economía actual del país nadie va querer invertir en la Argentina. “Nadie va invertir hasta que se vaya este gobierno, ¿quién va traer dólares, cambiar a pesos, comprar cosas e invertir en la Argentina?”, preguntó al auditorio.

También se refirió a que la Argentina es un país lleno de talentos, somos los mejores en muchos ámbitos, tenemos a las personalidades más reconocidas del mundo entero “Messi, Maradona, el Papa Francisco y el Che Guevara, y Argentina es el único país latinoamericano que tiene tres premios nobel en ciencia”. “Acá no avanzamos por culpa de nuestra clase política y empresarial”, afirmo”.

De la jornada participaron más de 50 jóvenes líderes de distintos circuitos de la ciudad de Corrientes y militantes de la Franja Morada. Estuvieron presentes la vicepresidente del Banco de Corrientes Rosa Passeto, el Diputado Nacional Gustavo Valdés, y el director de Economía social Julio Bartra y el subsecretario de Desarrollo Humano e Igualdad el Dr. Manuel Aguirre.

Salvatore ya visitó la ciudad de Corrientes anteriormente iniciando el ciclo de formación de la Juventud Radical, en esta oportunidad habló sobre “Coyuntura Macroeconómica y Perspectivas. Patria o buitres. ¿Que pasara con el Dólar?”.

Salvatore egresó como licenciado en Economía de la Universidad de Buenos Aires, tiene un master en finanzas en la universidad de Warwich Inglaterra y es profesor e investigador de la UBA en macroeconomía y finanzas. Es asesor en Congreso de la Nación Argentina del bloque de senadores de la UCR y consultor de empresas, municipios e instituciones y columnista del Diario La Nación.

sábado, 23 de agosto de 2014

LA HORA DE LA JUVENTUD: Corrientes acompaña a la lista de la Juventud en Misiones

Mañana se realizan las elecciones internas a la UCR en Misiones y la Juventud Radical va con lista propia. Militantes de corrientes viajan en apoyo a la Lista 2 “Fuerza y Futuro”, que lleva como candidato a Diputado a Francisco Fonseca. El Presidente de la JR Ramiro Escalante indicó que “la juventud se ganó ese espacio por la fuerza de su trabajo”, y destacó la decisión de la Juventud de Misiones de ir con lista propia “esto es una prueba más que somos la renovación del partido”.

Militantes de la Juventud Radical de Corrientes viajan a Misiones para acompañar a la Lista 2 “Fuerza y Futuro”, que lleva como candidato a Diputado a Francisco Fonseca y a Héctor Falsone. Chicos de Capital, Ituzaingó, Empedrado y San Carlos llegan esta noche a la localidad de Posadas para trabajar en las elecciones. Por primera vez una lista encabezada por militantes de la Juventud Radical compite en internas con lista única para la elección de candidatos a diputados provinciales.

Ramiro Escalante presidente de la Juventud Radical de Corrientes dijo que “es una acción a destacar, y que con los integrantes de la lista Fuerza y Futuro nos conocemos hace muchos años militando en el esquema nacional de la Juventud”, y aclaró “estamos convencidos que la juventud es la que tiene que hacer llegar al partido a las esferas más altas de representación, y este hecho sin dudas nos motiva a seguir trabajando porque sabemos que estamos en el camino correcto”.

El joven dirigente aclaró “que de a poco se ven estos cambios y que estamos convencidos de que es una prueba más que el radicalismo viene experimentando una renovación partidaria, que no solo debe darse en Misiones sino en toda la Argentina, esto no es algo regalado, la juventud se gano su espacio a fuerza de su trabajo y es loable de destacar”.

Cabe aclarar también que el Secretario Regional del NEA del Comité Nacional de la JR Federico Sabaini acompaña la comitiva de la juventud Radical que va desde la Provincia de Corrientes.

LISTA DE RENOVACIÓN


En la Provincia de Misiones la juventud Radical sorprendió a todos y decidió presentar lista propia para participar de las elecciones internas de la UCR. La Lista 2 Fuerza y Futuro lleva como candidatos a diputados a Francisco Fonseca (Posadas) vicepresidente del Comité Nacional de la UCR y a Héctor Falsone concejal de la ciudad de ElDorado, quien fuera presidente de la juventud Radical de Misiones hace pocos años. El domingo 24 se realizan las elecciones donde también se elegirán los candidatos a Gobernador para la UCR de Misiones.