domingo, 16 de marzo de 2014

Carta abierta de la Juventud Radical al Intendente de la Ciudad de Corrientes

Corrientes 16 de Marzo del 2014


Carta Abierta de la Juventud Radical al Intendente de la Ciudad de Corrientes

Señor Intendente
Municipalidad de Corrientes
Ing. Fabián Ríos:

     Nos dirigimos a usted como representantes de la Juventud Radical de la Capital de Corrientes, en atención a las declaraciones de medios periodísticos y de miembros del FPV, declararon el fin del boleto gratuito, y a tal efecto solicitamos aclare la situación respecto de la plena vigencia del boleto estudiantil gratuito, y en ejercicio del poder que le compete haga cumplir la normativa correspondiente.
     El bloque de concejales ECO durante la gestión de ‘’CAMAU’’  presento el  proyecto sobre el “Boleto Gratuito’’ y en la convención constituyente municipal ECO presento el proyecto sobre Progresividad de los Derechos, garantizando así la vigencia del boleto estudiantil gratuito como un derecho humano a la educación, pero por oposición del FPV no se aprobó este proyecto, quizás anticipando la voluntad de hoy de eliminar este derecho que proclamamos para los estudiantes de nuestra ciudad.
     Como juventud radical consideramos acertada la decisión judicial que otorga la medida cautelar que obliga  a cobrar el servicio con el cuadro tarifario anterior, y dejar sin efecto el aumento de $2.70 a $3.75, por no cumplir con los procedimientos legales. A causa de esto informan el fin del Boleto estudiantil gratuito, y queremos dejar en claro que la ordenanza que dispuso el aumento del boleto (Ordenanza 6026) cuya vigencia es atacada por la medida cautelar es distinta a la que crea el boleto estudiantil gratuito (Ordenanza 5877), por lo que implicaría un desvío de fines pretender extender la orden judicial a una ordenanza vigente que no ha sido cuestionada.
    Por ello, declaramos que el boleto estudiantil gratuito está plenamente vigente por cuanto la ordenanza que lo dispuso no ha sido derogada ni cuestionada judicialmente, y asimismo el presupuesto aprobado para el 2014 prevé la suma de 12 millones de pesos anuales destinados a cubrir el costo de dicho boleto. Por todo ello solicitamos: Que en ejercicio de los poderes que le competen en su carácter de Intendente haga cumplir la normativa municipal, Ordenanza 5877, resguardando el pleno goce de los derechos reconocidos a los estudiantes de la ciudad de Corrientes, garantizando el cumplimiento del servicio.
   Por último, expresarle como Juventud Radical, que rechazamos toda declaración  que informe la finalización del boleto gratuito extendiendo falsamente la orden judicial a la Ordenanza  5877 que no ha sido cuestionada y que está plenamente vigente.
    Como Radicales que somos, defensores de la educación pública, gratuita y laica, vamos a defender este derecho y el Municipio tiene el  deber de garantizarlo.
     Sin otro particular, saludamos a usted atentamente.


                                                                                               Juventud Radical
                                                                                              Corrientes Capital

No hay comentarios:

Publicar un comentario