jueves, 15 de mayo de 2014

CHACO - CORRIENTES: La Juventud Radical junta firmas para dar marcha atrás con las nuevas medidas

Los jóvenes militantes comenzaron la junta de firmas en la parada de colectivos y en las distintas facultades de la UNNE. La semana pasada se reunieron con el Defensor del Pueblo de Corrientes para que interceda ante los entes de control, sobre el sorpresivo cobro en el colectivo interprovincial con tarjeta magnética. La Juventud Radical insiste en que hay que pensar en los usuarios y no en los empresarios y que no todos tienen plata para acceder a la tarjeta y hacer las recargas.

Ayer, en la parada de Colectivo Chaco-Corrientes ubicada en el Puerto, los jóvenes se acercaron con las planillas para continuar con la recolección de firmas. Las mismas son para que se de marcha atrás con las medidas, que imponen el uso de una tarjeta magnética para el cobro de pasajes en el transporte interurbano. Las firmas serán entregadas a la Comisión Nacional de Regulación de Transporte que es el ente que regula este sistema.

“Decidimos esta junta de firmas ya que vemos que estas medidas son arbitrarias e inconsultas y que los usuarios del transporte son personas que no tienen otra forma de viajar a la vecina provincia. La mayoría son trabajadores y estudiantes que van a la Universidad y que muchas veces tienen la plata del día para viajar”, aclaró Ramiro Escalante Presidente de la Juventud Radical de Corrientes.

La junta de firmas se realiza en las distintas facultades de la UNNE y en las paradas de colectivos. A medida que pasen los días iremos sumando nuevos lugares para la junta de firmas de tal forma de juntar la mayor cantidad de adeptos a estos reclamos, aclararon desde la Juventud Radical del Comité Capital.

Los reclamos se centran en el costo de la tarjeta magnética que oscila entre los 11 a 15 pesos y que actualmente debe ser cubierta por el usuario y no por los empresarios que impusieron este sistema. Esta tarjeta tiene una recarga mínima, y no debería obligarse al usuario en comprar más de un pasaje porque esto es ilegal.

Y lo más grave de todo es que se necesitan dos tarjetas para poder viajar, ya que de lo contrario no se puede acceder a ambas líneas. La empresa Ataco Norte usa la tarjeta “Tarjebus Chaco” que se comercializa en Resistencia y la empresa Ticsa usa la tarjeta “Tarjebus” de Corrientes la que se comercializa en esta ciudad. Esto debería ser unificado denunciaron desde la Juventud Radical. También aclararon que no hay suficientes lugares de expendio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario