miércoles, 21 de mayo de 2014

La Juventud Radical se reunió con el Defensor del Chaco

LA JR CONTINÚA EL RECLAMO POR EL COBRO DEL PASAJE CON TARJETA

Los jóvenes militantes se reunieron con el Defensor del Pueblo de Chaco para que interceda ante los entes de control, sobre el sorpresivo cobro en el colectivo interprovincial con tarjeta magnética. Los jóvenes plantearon los inconvenientes que tienen los usuarios a la hora de acceder a la tarjeta y los costos que significan. El Presidente de la Juventud Radical Ramiro Escalante dijo que “continúan la junta de firmas para ser presentadas ante la CNRT y ya se presentaron los reclamos ante ese ente de control”.

Esta mañana el Defensor del Pueblo de Chaco Gustavo Corregido recibió a un grupo de militantes de la Juventud Radical y de la Franja Morada que llevaron las quejas de los usuarios del colectivo Chaco- Corrientes. Le plantearon los inconvenientes para acceder a las tarjetas y las pocas bocas de expendio, también solicitaron la posibilidad de un boleto estudiantil con descuento.

“Nosotros pedimos que se revean varios puntos con respe
cto a la prestación de servicio del sistema público de transporte, debido a la imposición del cobro del pasaje por tarjeta pedimos un sistema mixto que también se pueda pagar con dinero, que se agreguen más bocas de expendio y en horarios no solo comerciales permitiendo mayor acceso a los usuarios”, aclaró Julián Breard militante de la JR durante la reunión con el Defensor.

“Hay que pensar en el cliente eventual y en los que solo tienen plata para pagar el pasaje del día”, afirmó el Presidente de la Juventud Radical de Corrientes Ramiro Escalante, e hizo saber al defensor de que se presentaran los reclamos ante el órgano de control la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) quien tiene jurisdicción para actuar ante esta situación.

Escalante aclaró que “luego de la reunión con el Defensor presentaron una nota en la CNRT, que tiene su sede regional en el Chaco, para acceder a una audiencia con el delegado regional que en estos momentos se encontraba de viaje”. En la nota se expresan todos los puntos de conflicto en este nuevo sistema impuesto arbitrariamente según manifestaron los jóvenes.

La Juventud Radical ya ha tomado contacto con legisladores nacionales para que acompañen el reclamo y se continúe en otras vías. Desde el Congreso se podrá pedir informes por estas medidas y se trabajará en la posibilidad de un boleto estudiantil con un descuento. Cabe aclarar que este año la Universidad cuenta con más de 60 mil estudiantes.

JUNTA DE FIRMAS

Esta semana se continúa con la junta de firmas en todas las Facultades de la UNNE con la Agrupación Franja Morada y en la calle y en las paradas de colectivo con la Juventud Radical de Corrientes. La semana que viene se va a presentar las firmas ante la CNRT y se plantearan los reclamos de los usuarios.
“Nosotros somos usuarios del transporte, viajamos mucho de nosotros a diario al Chaco porque estudiamos allá, por eso sabemos cómo es el sistema, las fallas que tiene y los inconvenientes que acarrea a los usuarios, y creemos injusto que sea impuesto de esta manera arbitraria e inconsulta”, destacó Santiago Merino militante de la JR y estudiante de Ciencias Económicas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario