sábado, 10 de mayo de 2014

Siguen los reclamos por el cobro del pasaje con tarjeta


Los jóvenes militantes se reunieron con el Defensor del Pueblo de Corrientes para que interceda ante los entes de control, sobre el sorpresivo cobro en el colectivo interprovincial con tarjeta magnética. “Hay que entender que muchos tienen solo para pagar el pasaje del día, esta medida fue sorpresiva e inconsulta a los usuarios que cotidianamente viajan en colectivo” aclaró el Presidentes de la JR Ramiro Escalante. Ya se inició la junta de firmas para hacer presentaciones ante la CNRT.

La Juventud Radical de Corrientes comenzó la semana pasada distintas acciones en defensa de los usuarios del colectivo Chaco Corrientes. Junto a la Agrupación estudiantil Franja Morada se inicio la junta de firmas en las distintas facultades de la UNNE para pedir se revea esta situación, que afecta a muchos estudiantes, y trabajadores que día a día utilizan el servicio. Esta mañana fueron recibidos por el Defensor del pueblo de Corrientes para solicitarle intervenga en el tema y los asesore sobre los pasos a seguir en el reclamo que abarca distintos puntos.
Las acciones van a continuar la semana que viene donde se harán presentaciones ante la CNRT para que tomen conocimiento de la situación e intervengan en defensa de los usuarios del transporte. Los jóvenes radicales pedirán audiencia con el delegado regional para que les explique la situación actual del servicio. Cabe aclara que la Comisión Nacional de Regulación del Transporte es quien tiene jurisdicción para actuar ante esta situación.
Los jóvenes radicales manifestaron, que esta situación que afecta gravemente a los usuarios, no fue comunicada debidamente, y son medidas arbitrarias que deber ser denunciadas. “Los empresarios hacen lo que quieren con nosotros y toman medidas que perjudica a los beneficiarios del servicio, no podemos olvidar que el sistema de trasporte Chaco-Corrientes es público y utilizado por personas que no tienen recursos para manejarse en otro medio de transporte”, aclaró Ramiro Escalante Presidente de la Juventud Radical de Corrientes.

AUDIENCIA CON EL DEFENSOR

Esta mañana pasada las 11.30 el Defensor del Pueblo de Corrientes el Dr. Miguel Alegre recibió a los militantes de la Juventud Radical que habían solicitado audiencia la semana pasada sobre este tema. En la oportunidad se detallo los problemas que ocasionan a los usuarios de colectivos estas medidas arbitrarias. Luego el Defensor explicó las acciones que va llevar adelante por esta situación.
Los jóvenes coincidieron con el funcionario en la ilegalidad de la medida y los perjuicios que acarrean a los usuarios del sistema de transporte. Agradecieron al defensor por la pronta respuesta ante el pedido de audiencia y se comprometieron a seguir bregando por este tema y le comunicaron las diversas acciones que se tienen previstas.

JUNTA DE FIRMAS

La Secretaria de Prensa de la Juventud Radical Carolina Caamaño aclaró “que la semana pasada se iniciaron distintas acciones ante la sorpresiva medida. Nos despertamos un día y nos enteramos que una empresa se hizo cargo del cobro de los boletos lo que obliga a los usuarios a comprar una tarjeta magnética en Chaco para la empres Ataco Norte y otra en Corrientes para la empresa Ticsa. Este sistema no permite el cobro con dinero en efectivo lo que perjudica notablemente al trabajador y a los estudiantes que como todos sabemos juntan día a día las monedas para poder viajar, no todos tienen la posibilidad de tener el dinero suficiente para hacer la compra y recarga de tarjetas”.
“Y encima que nos imponen este sistema nos cobrar la tarjeta, este es el colmo, los empresarios buscan su beneficio y nadie piensa en los usuarios del transporte, ese estudiante que todos los días viaja para ir a la Universidad o el trabajador que a diario utiliza el Chaco Corrientes, en otras provincia funciona muy bien el sistema mixto”, aclaró Caamaño.

Por su parte Ramiro Escalante aclaró que ante estas medidas se iniciaron la junta de firmas para presentar ante la CNRT “La Juventud junto a la Agrupación estudiantil Franja Morada iniciamos junta de firmas en las facultades de la UNNE para pedir se revea esta situación y en la calle esto se va a hacer en la peatonal y en la parada de colectivos”.

“Todos sabemos el esfuerzo que hacen los padres para que su hijo pueda estudiar en la Universidad, y con los costos que hay actualmente es difícil mantener los estudios, por eso decidimos este plan de lucha en defensa de los ciudadanos”, aclaró Escalante y adelanto que se va comunicar con su par de la vecina provincia para acompañen en el reclamo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario