viernes, 4 de abril de 2014

La Juventud Radical participará en la audiencia pública del transporte

En defensa de los estudiantes y los vecinos de la ciudad jóvenes militantes del Partido Radical se inscribieron para participar de la audiencia pública del transporte. La cita es el martes a las 8 de la mañana y hay más de 80 inscriptos.

Militantes de la Juventud Radical se inscribieron para participar de la audiencia pública sobre el trasporte, defenderán la postura de los vecinos y el servicio para estudiantes. Los jóvenes son usuarios del transporte público y conocen las deficiencias que tiene el servicio.

El Presidente de la Juventud Radical Ramiro Escalante otro de los inscriptos detallo las deficiencias del servicio, indicó que vamos a llevar en la audiencia los reclamos que habitualmente nos acercan los vecinos cuando visitamos los barrios.

Andrea usuaria de las línea 102 ERSA, detallo que los fines de semanas hay pocos móviles y se dificulta llegar  a horario a la Facultad de Derecho donde estudia, hay problemas con la frecuencia y no están terminados los refugios.

Los militantes inscriptos son usuarios habituales del servicio, ya que cursan estudios universitarios o terciarios y están domiciliados en distintos barrios de la Capital Correntina. Los jóvenes tienen entre 18 a 29 años y se inscribieron en la audiencia para defender a los ciudadanos de Corrientes.

Si bien participan de la audiencia demostraron su desconecto de cómo se lleva a cabo los aumentos en el transporte, dijeron que ya es un tema que está decidido y que seguro van a volver a aumentar la tarifa porque este gobierno municipal no piensa en las necesidades de la gente.

Los jóvenes reclamaron una adecuación tarifaria según los sueldos de la gente ya que no alcanza para pagar el boleto, y además solicitan que se detalle en el Proyecto de Ordenanza los subsidios percibidos y boletos cortados por las Empresas prestadoras, ya que en el mismo sólo figuran los gastos y no se detallan las ganancias de las mismas.

Por otro lado también reclamaron la falta de reglamentación del Comité de Control de Servicios Públicos establecido en la Carta Orgánica Municipal en su artículo 114, el cual tendría que estar integrado entre otros por tres representantes de la Comisiones Vecinales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario